jueves, 16 de julio de 2009

Sinopsis de "Lágrimas de una eternidad carmesí"

Tal y como he comentado en otras ocasiones, "Lágrimas..." es un cuento de vampiros al estilo clásico con la extensión de una novela corta, en el que he tratado de recrear una atmósfera opresiva e insidiosa, con el objetivo último de transmitir una creciente sensación de inquietud o desasosiego en el lector/a. Arcanos cementerios custodiados por estatuas espectrales, viejos castillos de húmedos y laberínticos corredores, ambientes decadentes y otoñales bañados en la bruma, son algunos de los elementos que justifican el subtítulo de esta obra ("Un cuento gótico...").
Aquí dejo una breve descripción de su argumento:
"Edgar regresa, arrastrando un mórbido secreto, a la mansión familiar donde transcurrió su infancia y adolescencia, tras recibir la noticia del fallecimiento, en extrañas circunstancias, de su padre y su hermana. Allí, en el majestuoso jardín de la propiedad familiar, descubre desconcertado que su hermana está viva. Ésta, antes de desaparecer misteriosamente, le plantea un ominoso encargo: asesinar a alguien que está tratando de acabar con ella.
Pero el destino le reserva a Edgar una inesperada sorpresa que cambiará por siempre su identidad y su existencia, convirtiéndole en un alma atormentada condenada a vagar a través del tiempo en una eterna e infructuosa búsqueda.
Todo parece cambiar cuando Edgar conoce, casualmente, a Lorelei, una joven cuyos ojos también se encuentran lastrados por un infinito destello de melancolía. Mas el destino aún no ha dicho su última palabra..." Podéis leer (si no lo habéis hecho ya) la increíble reseña de Juan Antonio Jordán, en "Mentenebre.com", acerca (en esta ocasión) de "Lágrimas..." y la de Catalina Gómez, compañera de Bubok (ésta última, en la página correspondiente a la novela en Bubok. Del mismo modo, podéis haceros una idea acerca del estilo empleado accediendo a la lectura del preludio, si entráis en esa misma página y pincháis en la pestaña "Visualizar interior").
Dulces pesadillas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario