"La profecía" es el título del último de los microrrelatos que presenté al certamen de homenaje a Poe convocado por "ArtGerust". En este caso, al igual que sucedía con "La cena", el relato nada tiene que ver con la obra ni el estilo de Poe. Símplemente se trata de un breve cuento de miedo, teñido de una buena dosis de humor negro...
"La profecía" (2009)
Faltaban unos minutos para el cumpleaños de los mellizos.
Conocían bien la profecía... su abuela les había hablado de ella muchos años atrás, cuando, jugando en la casa que el abuelo había ganado en una apuesta contra el hijo de la que en el pueblo se creía una bruja, encontraron el pergamino firmado con sangre: "El segundo vástago de tu segundo vástago, fallecerá en el preciso instante de su vigésimo aniversario".
"Pobre John", pensaba Charles... "Ha crecido bajo el influjo de esa absurda patraña..."
Sonaron, tétricas, las campanadas del carillón.
La madre, temblando, se dirigió entonces a Charles, sin dejar de sollozar:
"Hijo, perdónanos... os ocultamos la verdad... tú no fuiste el primogénito. Un hermano vuestro, llegado al mundo un año antes que vosotros, murió a los pocos minutos de nacer..."
Charles, atónito, creyó entonces ver a la parca, envuelta en su negra capa, materializándose frente a él. Las cuencas vacías se clavaron en sus aterrados ojos. El lúgubre filo de la guadaña giró con fuerza. Su corazón, repentinamente, estalló... dejó de latir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario