martes, 1 de septiembre de 2009

Joyas en la oscuridad (III): "Claire Afterlom", de Julián Morillo

Esta semana abrimos las herrumbradas verjas del camposanto bajo la atenta mirada de famélicos cuervos con alas de ébano, para presentar otro título sumamente recomendable para aquell@s que aman las historias de vampiros para adultos. Se trata, en esta ocasión, de "Claire Afterlom", una historia vampírica al estilo clásico, creada por el autor novel de origen extremeño Julián Morillo y publicada por "El Tragaluz" (una pequeña editorial de Logroño que comercializa la novela a través de la siguiente página web: claireafterlom.es). "Claire Afterlom" es acertadamente definida desde dicha página como una "historia de vampiros en la tradición de la novela gótica, ambientada en Amsterdam y Vitoria". Os dejo la sinopsis, puesto que da idea acerca de la interesante historia que oculta esta obra prácticamente desconocida para la mayor parte de los amantes del género.
"Claire Afterlom, una joven apocada, tímida, marcada desde su infancia por un destino con signos de tragedia, caerá en las redes de una oscura comunidad de vampiros oculta en la ciudad de Vitoria, regida por una sanguinaria dama de casi mil años de antigüedad. Dos valientes cazadores, pertenecientes a una orden religiosa dedicada durante siglos a exterminar criaturas de la noche, perseguirán afanosamente a la conocida como La Errante. La cacería acaba de comenzar, la profecía que vaticina el nacimiento de una nueva reina oscura está a punto de cumplirse."

Un autor desconocido que ha creado una historia sutil y de bastante mayor calidad que muchas de las obras dedicadas al género vampírico comercializadas (y, en la mayor parte de las ocasiones, falsamente publicitadas) como clásicos u obras maestras al amparo de importantes editoriales. Podéis leer alguno de los capítulos de la novela y acceder a magníficas reseñas acerca de la obra (así como a su compra, si así lo deseáis), en la página web recogida más arriba. Felices pesadillas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario