Hoy abrimos las puertas del jardín de las almas cediéndole el turno a un cuento para adultos (algo más extenso de lo habitual) acerca de vampiros y amores prohibidos. Se trata de "Lágrimas de una eternidad carmesí", mi segunda obra publicada en "Bubok".
"Lágrimas...", tal y como se comenta en la sinopsis del libro, es una novela corta (o más bien un cuento largo) de corte clásico, una historia gótica, trágica, de amor vampírico, narrada en un tono onírico, nacida en un intento de unir una prosa cercana al estilo poético con elementos rescatados del romanticismo gótico y la literatura de terror tradicional.
Podría decir de ella que tiene una estructura clásica, quizás demasiado lineal (planteamiento, nudo y desenlace) y una ambientación atmosférica que tiene su inspiración primigenia en los viejos filmes de horror de las productoras cinematográficas "Hammer" y "Universal".
Uno de mis mayores sueños era escribir una novela de vampiros, aunque nunca me había atrevido a hacerlo. La historia de "Lágrimas..." empezó a fraguarse de forma lenta e insidiosa en mi mente, sus personajes comenzaron a obrar con vida propia y llegó el día en que sentí la imperiosa necesidad de tratar de plasmar por escrito las atmósferas y sensaciones que estaban invadiendo mi ser. Buscaba por aquel entonces un título para la obra que reflejara el tratamiento pretendidamente "poético" que iba a tratar de proporcionar a la temática vampírica y de esta idea surgió el nombre de la novela; las "lágrimas" definen el dolor y el sufrimiento espiritual del protagonista (no sólo ante la pérdida de la persona amada y la posterior privación de su condición humana, sino también ante las muertes que inevitablemente va a ir provocando para poder seguir existiendo). El concepto de "eternidad carmesí" es empleado como sinónimo de persistencia en el tiempo, de inmortalidad, basada en el color (mediatizada por él) del fluido vital que proporciona a los protagonistas su modo de subsistencia.
Influencias; creo que han tenido un peso especial en la construcción de la obra títulos clásicos de la literatura vampírica (es evidente la influencia de "Drácula" de Bram Stoker y de "Carmilla" de Sheridan Le Fanu, así como de las "Crónicas vampíricas" de Anne Rice, entre otras obras pertenecientes al género), la música de Cradle of Filth y otros grupos de ambientación gótico-siniestra, las melancólicas ilustraciones de mi musa (Victoria Francés) y las viejas películas de horror nombradas previamente.
Espero no defraudar a aquel/aquella que se atreva a acercarse a esta obra.
Si estáis interesados/as, podéis acceder a ella a través del siguiente enlace:
"Lágrimas de una eternidad carmesí (Un cuento gótico)"
(Incluiré la sinopsis en la siguiente entrada, pero si alguien quiere leerla, lo puede hacer pinchando en éste mismo enlace).
Disfrutad de las sombras...
sábado, 11 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario