domingo, 3 de julio de 2011

"Fantasmagoría" publicado por el proyecto editorial "Valentia Autores"

Por fin, tras meses de incertidumbre y retrasos forzados por la situación -y en espera de su aparición en formato audio-libro-, tengo el honor de comunicaros que mi libro de relatos cortos "Fantasmagoría (Relatos del lado oscuro)" ha sido publicado por Valentia Autores (proyecto editorial de Josep-Albert González, autor de "Diez puñaladas" y "De la vida y la muerte", ambas previamente reseñadas en este espacio), dentro de la colección "Sueños de opio", que, tal y como he comentado alguna que otra vez, está dedicada a la literatura gótica y de terror. El texto ha sido sometido a lo largo del pasado año a un proceso de corrección a cargo de un profesional en la materia y la -en mi opinión- impresionante portada, es obra de Anali Chanquia, un ilustrador argentino -al que aprovecho para felicitar nuevamente por su extraordinario trabajo-, que ha sabido captar y reflejar el espíritu general de la obra amalgamando algunos de los elementos que aparecen de forma recurrente en la mayor parte de mis textos (las velas, el paraje desolador, las escaleras descendentes hacia el vacío y la negritud -hacia los abismos del terror y la locura-, la melancolía, y como no, esas etéreas y espectrales manos que intentan enlazarse más allá de los límites de la vida y la muerte...), y que son componentes clave, especialmente, del primer relato del volumen ("La dama del piano"). "Fantasmagoría" ya se encuentra a la venta, en formato papel, a través de la web de Valentia Autores (allí se puede consultar la sinopsis), y aparecerá en esta misma página, en versión digital, a partir de la semana que viene. También se puede adquirir -en formato papel- en "Gráficas Alhorí" (C/ Gascó Oliag, 10-B, de Valencia; teléfono: 96 339 25 12), aunque si alguien estuviera interesado/a en hacerse con algún ejemplar sería interesante que se pusiera en contacto con la citada imprenta para encargar una copia, puesto que quizás tarden aún unos días en tener los ejemplares físicos preparados para la venta (y, aunque ya lo he comentado en numerosas ocasiones, insisto por si hay alguien interesado/a; podéis consultar algunas reseñas acerca de la obra aparecidas en la red siguiendo los enlaces que se encuentran en el lateral derecho de este blog). Aprovecho la presente entrada para dar también las gracias a toda la gente que ha trabajado en este proyecto y, en especial, a Josep-Albert González, por su confianza y su buen hacer. Podéis consultar otras obras publicadas este primero de julio de 2011 en la sección "Novedades", accediendo a la página principal de Valentia Autores. Felices pesadillas...

4 comentarios:

  1. Nadie se merece este triunfo tanto como tú, José Luis :-) ¡Muchísimas felicidades! Espero que sea el inicio de una prometedora carrera como autor profesional. Enhorabuena :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias, Daniel!

    Qué honor poder seguir contando con el respaldo y el apoyo de personas que sienten una especial fascinación por la literatura, que se merecen estar en una editorial mucho más de lo que yo lo merezco(a pesar de tus bienintencionadas palabras), y que además escriben con tanta pasión y elegancia como es tu caso.

    Gracias una vez más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, José Luis.
    Me alegro muchísimo de la publicación de tu libro. En cuando salga en ebook me compraré tu antología.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias también a ti por el apoyo, Roberto!
    Espero que tus novelas estén funcionando lo mejor posible...
    Gracias de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar