domingo, 6 de febrero de 2011

Página personal de Julio Ángel Olivares Merino en Wikipedia

Ya se puede consultar la página dedicada en Wikipedia a uno de los mayores exponentes -inexplicablemente olvidado por la crítica y los medios de comunicación- de la literatura gótica y de terror de calidad en lengua hispana (en mi opinión, la persona que mejor ha sabido transmutar las pesadillas y la oscuridad en palabras, convirtiéndolas en melancólica poesía con un indescriptible poder de evocación), el prolífico escritor y músico jienense Julio Ángel Olivares Merino, Doctor en Filología y experto en literatura y cinematografía dedicada al mito vampírico. Podéis acceder a ella desde aquí. Os recuerdo también la dirección de su blog personal, en el que podemos leer algunas de sus oscuras y sugerentes composiciones poéticas; Calesas en Borgo Pass. Edito (19/06/11): La citada página ha sido borrada hace un par de días (17/06/11) tras un proceso de discusión en Wikipedia, por incumplir varios de los criterios básicos de inclusión de artículos en el cuerpo de la enciclopedia (falta de neutralidad, extensión excesiva del artículo, exceso de títulos pertenecientes a su obra narrativa, ...).

7 comentarios:

  1. Te habrás percatado que la página que torpemente creaste en wikipedia, está marcada para ser borrada en wikipedia, por no ser neutral y por estar escrita en forma promocional.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Acabo de leer los argumentos esgrimidos para borrar la página y entiendo que la objetividad del artículo haya sido puesta en tela de juicio (especialmente en el apartado referido al estilo literario). Al releerlo en estos momentos, me he dado cuenta de que las consideraciones reflejadas en dicho apartado son subjetivas. Lo que no acabo de comprender, y me gustaría que alguien me aclarara, es qué tipo de información es considerada promocional en una enciclopedia (si yo busco, por ejemplo, a García Márquez en una enciclopedia, en la entreda correspondiente se describe su estilo y se nombran sus obras -o, cuanto menos, una selección de las mismas, probablemente las que se consideran más importantes o tienen un mayor reconocimiento). No entiendo el hecho de que se acuse a la página de ser promocional (una buena parte de su obra está descatalogada), y, humildemente lo hago constar, discrepo acerca de la escasa importancia de la figura de Julio Ángel.
    Saludos y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. necesitho su biografia urgentemnete xfisss su biografia de ellll ayudaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Disculpa el retraso en la contestación. Puedes encontrar datos biográficos en muchas de las entradas de Google dedicadas a Julio Ángel (por ejemplo en la página oficial de la Semana Gótica de Madrid o en cualquiera de las páginas de los festivales de cine en los que ha sido miembro del jurado. Si necesitas más datos, deja una dirección de correo electrónico y te los haré llegar en cuanto pueda.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola. Dónde puedo comprar su libro Los desvelos de Lilith?

    ResponderEliminar
  5. Hola, José Manuel; siento no haber podido contestarte antes. Creo que este libro del que hablamos sólo fue publicado como extra en un número de la revista musical "Vampiria" y me temo que no está a la venta como publicación "oficial". ´
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola me pareció asombroso el libro :CRIATURAS HORRENDAS VIENEN POR TI...

    ResponderEliminar