domingo, 30 de mayo de 2010

Joyas en la oscuridad (XXIII): "The Raven (B.S.O.); -Gothic Compilation-"; VVAA

Hace ya algún tiempo (18 de noviembre del pasado 2009), incluí en el blog la reseña del excelente cortometraje "The Raven", basado en el poema homónimo de Poe y dirigido por el realizador asturiano Tinieblas González.
Ayer recibí una petición de un amig@ anónim@, solicitando algún enlace para acceder al álbum recopilatorio que se puso a la venta con motivo del estreno del corto (el presente "The raven -Gothic Compilation-"; Donosti Rock, 1998), que recoge títulos básicamente representativos de las corrientes relacionadas con el Metal Gótico, así como algunos más cercanos al Gótico tradicional. No puedo ofrecer ningún enlace que proporcione acceso a este recopilatorio como tal, pero voy a incluir aquí el listado de grupos y el enlace a los temas en YouTube, por si alguien quiere buscar los CD´s originales o escuchar los temas de la banda sonora del corto (prácticamente todos ellos, a excepción del tema introductorio de Kike Suárez y la canción "A Wave a Natyre Grain", de The Gallery, pueden ser encontrados allí).
Grupo/tema (entre paréntesis, incluyo el nombre del álbum del cual ha sido extraído el tema en cuestión):
1) Kike Suárez; "Intro -Raven´s Ressurrection" 2) Century; "Lost" ("The Secret Inside") 3) Tristania; "Evenfall" ("Widow´s Weeds") 4) Love Like Blood; "Dawnland ("Snakekiller"); la versión que he encontrado en YouTube es algo diferente a la incluida en "The Raven". 5) Trail of Tears; "When Silence Cries..." ("Disclosure in Red") 6) Nightwish; "Elvenpath" ("Angels Fall First") 7) The Gallery; "A Wave a Natyre Grain" ("Fateful Passion") 8) Diabolique; "Catholic" ("The Black Flower") 9) Within Temptation; "Enter" ("Enter") 10) Lacrimosa; "Not Every Pain Hurts" ("Stille") 11) Haggard; "In a Pale Moon´s Shadow" ("And Thou Shalt Trust... The Seer") 12) Dreams of Sanity; "Treesitter" ("Komodia") 13) Orphanage; "The Dark Side" ("By Time Alone") 14) Notre Dame; "Vlad the Impaler" (Desconozco el título del álbum) Dulces pesadillas...

2 comentarios:

  1. Donde lo consigo? y como hago?
    Saludos llevo como 3 Años buscando este compilado yo lo tenia en un Tape pero me lo robaron ayudame!! ok Metal never Die

    ResponderEliminar
  2. Hola, I. North.

    Lo siento. Lamentándolo mucho, he de decirte que no tengo idea acerca de dónde podrías hacerte con una copia.
    De todos modos te voy a dejar la dirección de un foro en el que se ofrecía, en enero del año pasado, el CD (entre otros muchos) por sólo 5 euros. No es una obra muy conocida, por lo que probablemente no se habrá vendido. Por probar... La dirección es la siguiente:
    http://www.rafabasa.com/pretopic45082.html

    Saludos.

    ResponderEliminar