domingo, 10 de enero de 2010

Fragmentos de "Fantasmagoría (Relatos del lado oscuro)" (IV)

Las sombras danzan al otro lado del espejo... algo flota en el polvoriento ambiente, algo que dificulta la respiración... el nauseabundo hedor de los cuerpos en descomposición... Siempre lo hemos sabido... las apariencias, en no pocas ocasiones, engañan... Aquí va un pequeño fragmento del sórdido relato "Reflejo", perteneciente a "Fantasmagoría".
"Reflejo"
"(...) Tomaron un sendero que los alejaba del río y se internaba por el bosque en dirección opuesta al pueblo. Cuando salieron del bosque, David pudo comprobar que se encaminaban hacia una inmemorial edificación, supuestamente deshabitada desde hacía años, conocida popularmente en el lugar como "la Casa de las Brujas".
-No iremos ahí, verdad? Es... es la casa de las brujas... -Victoria prorrumpió nuevamente en carcajadas.
-¿Tú también crees en esas tonterías...? ¡Por favor! ¡Estamos en pleno siglo veinte...! -Su tono sonó ahora más sombrío. -¿Tienes miedo...? Es mi casa... ahí vivo yo..."
"(...) Vista de cerca, la vieja mansión resultaba sobrecogedora...
Era gigantesca... y, cuanto menos su fachada, ciertamente tenebrosa... Se encontraba en mitad de la nada, en un terreno baldío. Ningún árbol, ningún arbusto, contaminaba con su sombra los alrededores, ninguno vigilaba sus dominios...
Daba la impresión de tener cientos, miles de años...
Su estructura era básicamente de madera. Contaba con dos pisos y, en lo alto, lo que parecía ser una oscura buhardilla. La pintura descascarillada dejaba entrever los tonos, algo oscurecidos, de la madera original empleada en su construcción. Todas las ventanas estaban cegadas mediante tablones. Las telarañas se habían apoderado de los rincones. Los pilares acusaban el demoledor paso del tiempo y los embates de la carcoma. Victoria soltó la mano de David y buscó en los bolsillos de su chaqueta hasta encontrar una llave herrumbrada. El joven barajó la posibilidad de abandonar en aquel momento. Si Victoria era realmente una niña., tal como aparentaba ante sus ojos, si no era una adolescente, como él, con rasgos aniñados, quizás no estaba bien lo que su turbia imaginación preveía que podía llegar a pasar." (Copyright 2007. Material protegido por derechos de autor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario